"Un adverbio se le ocurre a cualquiera", Juan José Millás


Así se titula el artículo con el que el escritor Juan José Millas ha ganado el premio Don Quijote de Periodismo. Está publicado en Interviú y es un homenaje a los que se ganan la vida con las palabras. El jurado ha destacado "la originalidad, la inteligencia y el humor que el trabajo ganador conjuga, para hacer un homenaje a los hispanohablantes, a la escritura y a las palabras en su totalidad".

En su artículo, Millás cuenta que, siendo niño, le impresionó tanto enterarse de que Hemingway cobraba sus artículos según el número de palabras que incluyese, que imaginó que ponía una tienda de palabras que vendía a precios diferentes.

En Clubcultura, que es donde tiene albergada su página oficial, pueden leerse sus articuentos, un género literario creado por él en el que una historia cotidiana se transforma, por obra de la fantasía, en un punto de vista para mirar la realidad de forma crítica.

Su gran capacidad creativa junto a un estilo llano y directo lo convierten (a mi entender sobre todo en el campo del relato), en uno de los mejores escritores actuales. Una gozada, vamos.


2 comentarios:

sweetgrief dijo...

Estoy observando este blog, y la verdad es que es realmente interesante, un lugar donde poder refugiarse para leer o simplemente para tener un poco más de cultura (como en esta entrada de Juan José Millás). Realmente, los jóvenes no tenemos un lugar donde encontrarnos plácidamente haciendo lo que a muchos nos apasiona: las letras.

Cris Rivero dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Sweetgrief. Siempre anima que haya lectores a los que os interesan estas cosas mías.
Un saludo cordial,
Crix

Entradas populares