26 de mayo de 2010

Disculpen las molestias por la tardanza

El problema de los monopolios es que, sí o sí, tienes que tragar con ellos. Es lo que me ha pasado a mí con la instalación de la línea de teléfono e internet.

Rebuscando entre las ofertas que ofrecen los diferentes operadores telefónicos, me decidí por ya.com porque vi que me ofrecía la mejor oferta del mercado. Les llamé a primeros de abril y comenzó a pasar el tiempo. Estaban tan seguros de que me instalarían la línea antes de un mes que, en su oferta se comprometen a regalarte el primer mes gratis si tardan más. El caso es que tardaron más, mucho más. Desde hace cosa de quince días les he llamado todas las semanas para ver qué ocurría y nadie me podía decir nada en concreto.

El caso es que, por las molestias causadas, me dijeron que durante todo el año me dejarían la tarifa de descuento de los tres primeros meses, es decir, unos 20 euros por tener teléfono fijo (con llamadas incluidas e internet, bastante bien, ¿no?, y encima la mitad que con telefónica) . Pero los días siguieron pasando y como las cosas seguían igual, este pasado domingo llamé a telefónica y contraté la línea con ellos. Y, oh, milagro... tres días después lo tengo todo instalado.

Es una clara competencia desleal que no entiendo cómo no denuncia el resto de los operadores. Desde luego, yo como cliente me siento indefensa ante el monopolio de una empresa que yo no quiero contratar y encima voy a tener que tragar con ellos durante un año, ni más ni menos. Por cierto, ¿hasta qué punto son legales estos compromisos de permanencia? Pero, ¿qué le voy a hacer? Tragar y joderme.

Así que espero que disculpéis, leales seguidores, mi tardanza en actualizar el blog. Tengo algunas cosas interesantes que contar (una visita a la RAE muy productiva), pero lo malo es que justo estos días son lo peor del curso y necesito el cien por cien de mi tiempo, con lo cual el blog tendrá que esperar unas semanitas.

Como regalo, de todas formas, os dejo una frase que estos días viene que ni al pelo:

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx (genial en todo)



No hay comentarios: