Emily Dickinson

Emily Dickinson, poeta estadounidense nacida en 1830, pasó 25 años recluida, por iniciativa propia, en su habitación, en la casa de sus padres. ¿La causa? Posiblemente por fobia a la gente. Los cambios comenzaron, por lo visto, un tanto repentinamente: comenzó a vestirse de blanco y a rehuir las visitas y las salidas. Parece que durante los últimos quince años de su vida nadie la volvió a ver, con la excepción de los más próximos a ella.




Cuando murió, en 1886, descubrieron cerca de cuarenta volúmenes encuadernados a mano, que contenían más de ochocientos poemas escritos por ella y desconocidos por todos. Sus poemas se publicaron cuatro años después de su muerte.

Poema 37
Corazón, le olvidaremos
en esta noche tú y yo.
Tú, el calor que te prestaba.
Yo, la luz que a mí me dio.

Cuando le hayas olvidado
dímelo, que he de borrar
aprisa mis pensamientos.
Y apresura tu labor
no sea que en tu tardanza
vuelva a recordarle yo.

Ahora la casa y la habitación pueden visitarse en Massachusetts, según se comenta en Diario del viajero.

Puedes ver más sobre esta escritora en EmilyDickinsonMuseum (en inglés).

No hay comentarios:

Entradas populares