Los destrozos, Bret Easton Ellis

    Cuando leí (recién salido) American Psycho, me había gustado mucho. Es una novela que todavía recuerdo, y sobre todo me viene a la cabeza el estilo tan peculiar de este escritor.

          
    Los destrozos no sé si la supera porque tendría que releer la otra para saberlo. Pero sí puedo decir que te mantiene en una tensión continua y que se lee de una forma muy fluida. La novela engancha sin remedio y no te aburre en ningún momento. 

El suspense está asegurado.

    Fue el tocho del verano de 2023 (680 páginas) y cuando escribí el comentario en instagram comparé esa tensión narrativa a "la lluvia de hoy, que no sabes cuándo va a volver a descargar a lo bestia".

    Narra en primera persona unos hechos que le sucedieron al propio escritor en 1981 (cuando tenía 17 años) con un asesino en serie pululando por L.A. y una secta de pirados. 


Argumento:
A sus diecisiete años, Bret está a punto de empezar su último curso de secundaria en Buckley junto a su exclusivo y sofisticado grupo de amigos: Thom, Susan y Debbie, novia de Bret, experimentan con el sexo, el alcohol y las drogas mientras aprovechan los últimos días de verano. Pero este sueño paradisiaco se desmorona con la llegada de un nuevo alumno: Robert Mallory es brillante, guapo y carismático, pero algo en él no encaja, y nadie más que Bret parece darse cuenta de que ese algo podría estar relacionado con la aparición del Arrastrero, un asesino en serie que amenaza a los adolescentes de la ciudad y a sus mascotas.





No hay comentarios:

Entradas populares