Libros para niños

Continúo disfrutando de mis largas vacaciones, ya escolares (en septiembre comienzo actividad profesional docente después de cerca de cuatro años preparándome para ello: por fin lo he conseguido), aunque en mis idas y venidas a Madrid entre playa y playa, voy aprovechando para actualizar el blog con alguna cosilla interesante.

Como la cabeza hay que cuidarla mucho en verano, no solo por fuera con grandes pamelas y gorritos de todo tipo, sino también por dentro con historias maravillosas, interesantes, divertidas y fantásticas, incluyo los libros que El País recomienda para los niños, que también tienen derecho a leer... ¿o no?:

- a partir de 6 años: Juan Oveja también, Kirsten Boie y Philip Waechter; Un secreto del bosque, Javier Sobrino.
- a partir de 7 años: De cómo nació la memoria de El Bosque, Rocío Martínez (libro ganador del X Concurso Álbum Ilustrado A la Orilla de Viento).
- a partir de 8 años: Cuentos en verso para niños perversos, Roald Dahl (irreverentes y muy divertidas versiones de cuentos populares).
- a partir de 10 años: La princesa rana, E. D. Baker; El avaro, Molière.
- a partir de 11 años: Diario de Greg, un pringao total, Jeff Kinney; Bruno Dhampiro, Rosa Gil; ¡No es tan fácil ser niño!, Pilar Lozano (premio Edebé Infantil 2008).
- para todas las edades: El final del verano, Stian Hole (Premio Ragazzi 2007 en la Feria de Bolonia).

Accediendo al enlace se puede leer una breve reseña sobre cada libro, así como la editorial, el número de páginas y el precio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola! Googleando mi libro ("Bruno Dhampiro"), me he encontrado con esta entrada. ¡Gracias por la referencia1 Efectivamente, los peques también tienen derecho a leer. Y más capacidad que muchos adultos para disfrutar haciéndolo.

Rosa

Entradas populares